TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

La página web www.ScieClub.com es propiedad de ScieClub y establece los términos y condiciones bajo los cuales los usuarios pueden explorar los contenidos y servicios ofrecidos en la plataforma.  Los usuarios siempre serán referidos a la persona física que hace uso de los servicios prestados a través de esta plataforma o a quienes exploran los contenidos.

OBJETO

ScieClub es una plataforma que presenta y comparte temas sobre ciencia y tecnología, en su mayoría sobre ciencias físicas. En la página web se exponen videos ilustrativos y ejercicios prácticos que pueden utilizar estudiantes para comprender los fundamentos de la física.

A QUIEN SE OFRECEN LOS SERVICIOS

En primera instancia la página web está al acceso de cualquier persona interesada en aprender sobre la ciencia y la tecnología, en fortalecer explicaciones recibidas en las instituciones de educación en caso de ser estudiante, o personas con interés de recibir una tutoría académica. Se entiende que no está permitido utilizar esta página web y/o recibir servicios si hacerlo está prohibido en el país de ubicación del usuario o en virtud de cualquier ley o regulación aplicable.

Las personas menores de edad deben solicitar y obtener permiso de sus padres, acudientes o representante legal para acceder a la página web y los servicios que se ofrecen en ScieClub. El acceso a las personas menores de edad no es permitido sin autorización. Se asume que desde el momento en que un menor de edad accede a la página web, cuenta con el permiso mencionado antes.

Es necesario que los usuarios que deseen recibir uno de los servicios de tutoría registren su nombre y correo electrónico, y que acepten las políticas de privacidad descritas en la sección de políticas de privacidad. Cuando un usuario adquiere el servicio se asume que ha aceptado las políticas de privacidad y las condiciones del servicio.

TÉRMINOS COMERCIALES

ScieClub ofrece a los usuarios acceso a los siguientes contenidos en la página web:

  1. Temario de física en nivel introductorio.

  2. Ilustración de algunos temas.

  3. Enlaces a revistas y webs de noticias.

  4. Videos divulgativos de ciencia y tecnología.

  5. Servicios de tutoría en física.

Si no se establece o se expresa con anterioridad lo contrario, los contenidos presentados en los ítems 1,2 y 3 tienen carácter gratuito. Sin prejuicio de lo anterior, ScieClub puede dejar de presentar o disponer a los usuarios contenidos determinados gratuitamente, exigiendo un precio por los mismos, en tal caso se presentarán con antelación las correspondientes condiciones y términos del servicio.

Los videos presentados originalmente por terceros y compartidos a través de la página web www.ScieClub.com requieren ocasionalmente y determinado por ScieClub, una contribución monetaria a través de la visualización de un anuncio publicitario presentado por el servicio Google Adsense.

Los servicios de tutoría para talleres o video conferencia tienen un costo determinado y presentado a los usuarios en el momento de mostrarse interesados en acceder al servicio a través de la misma página web. El titular de la página web se reserva el derecho de cambiar los precios de cada servicio en cualquier momento y de corregir errores de precios que pueden ocurrir inadvertidamente.

Las tarifas por los servicios o cualquier cargo que puede incurrir con el uso del servicio como posibles tarifas de transacción, conciernen al usuario y por tanto deben ser canceladas por el mismo. 

Los servicios pueden ser cambiados sin aviso previo; dejar de proporcionar los servicios o cualquier característica de los servicios ofrecidos; o crear límites para los servicios. ScieClub se reserva la facultad de suspender temporal o permanentemente el acceso a los servicios sin previo aviso ni responsabilidad por cualquier motivo, o sin ningún motivo.

 

GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD POR SERVICIOS

Las explicaciones sobre las funcionalidades  y el proceso para recibir los servicios de tutoría ofrecidos se comunican al usuario con claridad  en el momento justo de mostrase interesado en el servicio. Una vez que el usuario ha adquirido el servicio no se reembolsará el dinero a menos de que ocurra una inconsistencia o irregularidad que sea aceptada por el titular de ScieClub. Cualquier duda, reclamo o sugerencia debe ser expresada a través del correo habilitado por la página web con esa finalidad.

Requisitos técnicos de acceso

Para acceder a ScieClub el usuario debe contar con acceso a internet, además debe cumplir con los requisitos de sistema exigidos por el prestador de servicios para video conferencias en caso  de aspirar a alguno de los servicios de tutoría por video conferencia.https://support.zoom.us/hc/es/articles/201362023-Requisitos-del-sistema-para-Windows-macOS-y-Linux

Garantía en servicios no presenciales

Respecto a los servicios de tutoría de taller no presencial, en caso de presentarse una inconsistencia con las soluciones presentadas por un servicio de tutoría, el usuario dispone de dos devoluciones del material en un lapso de dos días hábiles para revisión después de recibir el servicio; el tiempo máximo de entrega del material luego de cada revisión por devolución es de 2 días hábiles. En caso de que no se resuelva el problema y solo si ScieClub lo considera pertinente, se hará devolución de dinero. ScieClub no se hace responsable de las confusiones que puedan aparecer sobre una de las soluciones a ejercicios que se resuelvan a través del servicio no presencial.

Normas de acceso a servicios de tutoría presencial

Los servicios de tutoría se realizan en un horario establecido por el usuario entre las opciones que presenta ScieClub en el proceso de registro y aceptación del servicio, y por tanto, el usuario debe comprometerse a estar en el momento establecido para recibir la tutoría. Si el usuario no puede estar presente en la tutoría debe cancelarla con mínimo 1 día de anticipación, en caso contrario el usuario perderá la tutoría.

CONTENIDOS Y SERVICIOS DE TERCEROS

Los contenidos y servicios prestados o suministrados por terceros no son interferidos por ScieClub en sus configuraciones, ni prestaciones, y por tanto las políticas de privacidad como las condiciones del servicio son propias de cada uno. ScieClub no asumirá responsabilidad alguna por cualesquiera daños o pérdidas producidas  como consecuencia de transacciones o intercambio de información.

En la página web se ponen en disposición de los usuarios enlaces y directorios para acceder a sitios y páginas web gestionadas  y pertenecientes a terceros. El único objetivo de esos enlaces es facilitar la búsqueda de contenidos, tener acceso a novedades de información o proponer utilidades de internet. El hecho de presentar los enlaces a otros sitios web no implica que exista relación alguna entre ScieClub y el propietario del sitio web o la información allí suministrada; de la misma manera ScieClub no se hace responsable de la información, servicios y/o contenidos ahí ofrecidos. Los usuarios se hacen responsables de mostrarse prudentes con la valoración y utilización de lo ofrecido y expuesto en los sitios web enlazados.

 

POSESIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL, DERECHOS DE AUTOR Y LOGOS

El servicio y todos los materiales incluidos o transferidos que se encuentran en esta página web y que han sido registrados como propios de ScieClub y que por tanto hacen parte de la propiedad intelectual o se encuentran relacionados con ScieClub son propiedad exclusiva de ScieClub. Los elementos utilizados en la página web que no son propios se encuentran referenciados. Nada de lo expreso en estos términos y condiciones crea una licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, por tanto los usuarios aceptan no vender, licenciar, modificar, distribuir de ninguna manera, copiar, publicar, adaptar o crear trabajos derivados. 

DAÑOS POR TERCEROS

Se asume que los usuarios eximen de responsabilidades a ScieClub de cualquier demanda, perdida, reclamación o gasto que terceros realizan en perjuicio del usuario como consecuencia de, o derivado de, o en relación con el uso de la página web o los servicios ofrecidos.

ScieClub no se hace responsable por daños indirectos, punitivos, incidentales o de cualquier tipo de pérdida o beneficio tangible o intangible por el uso de la página web. Así mismo el titular de la página web no asume responsabilidades por errores o inexactitudes de contenido, lesiones o daños de cualquier naturaleza consecuentes del acceso y uso de los servicios prestados en ScieClub, o del acceso no autorizado a los servidores seguros y/o la información almacenada.

 

DERECHO DE MODIFICACIÓN

ScieClub se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de servicio en cualquier momento y sin aviso alguno. El uso continuado de la página web o de los servicios ofrecidos después de la renovación de términos y condiciones constituye la aceptación de los mismos. En caso de no aceptar los nuevos términos y condiciones, el usuario no debe usar o acceder a la página web.

PREFERENCIA DE LEY

Todos los términos, derechos, recursos, reclamos y situaciones relacionadas con los servicios y/o contenidos presentados en la página web se regirán, se interpretarán y se aplicarán solamente y de manera exclusiva, en conformidad con las leyes internas de Colombia. Los usuarios aceptan que las disputas y reclamos se decidan exclusivamente por un tribunal de jurisdicción competente colombiano.

 

PREGUNTAS O SUGERENCIAS

Las dudas o sugerencias pueden comunicarse a través del correo electrónico thescieclub@gmail.com.

 

DEFINICIONES

Usuario: Cualquier individuo o persona que utilice la página web.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales.

Titular: La persona natural que actuando en conjunto o individualmente determina las finalidades de la página web y el funcionamiento, y es quien figura legalmente como propietario del sitio web, o bien la empresa.

Menor de edad: Persona natural menor de dieciocho (18) años.