SCIECLIPS

Estamos convencidos de que la ciencia debe llegar a cada rincón del mundo, que cada persona debería poder disfrutar de lo fantástico, extraordinario, sorprendente y fascinante de la ciencia, y ser capaz de entender lo que ocurre a través de explicaciones muy sencillas; es por eso que ScieClub trae la sección de videos divulgativos en los que profesionales presentan acontecimientos fantásticos y/o explican fenómenos sorprendentes. Cada mes se presenta un nuevo video seleccionado con una descripción de la física involucrada.

COLORES

Se pensaba que los camaleones usaban métodos de pigmentación en las celulas para mostrar diferentes colores en su piel, pero sorpresivamente se demostró que los camaleones controlan nanocristales en la celulas de su piel para reflejar un color específico haciendo provecho de fenómenos ópticos como la difracción y reflexión de la luz.

AGUA LUNAR

Se pensó que no podía haber agua en la luna dadas las condiciones físicas comparada con la tierra, como por ejemplo alcanzar temperaturas de 123 grados Celsius en la superficie, pero la verdad es que hay tres fuentes de agua en la luna, y un experimento realizado en 2009 lo demuestra.